En el año 2007 se aprobó el nuevo Plan General de Contabilidad que vino a sustituir el vigente desde 1990.
Este plan surgió para adaptarse a las nuevas situaciones económicas de las empresas y para unificar, todavía más si cabe, la normativa contable a nivel europeo.
La estructura básica sigue siendo la misma, pero se introducen una serie de novedades como son:
- Determinados ingresos y gastos se contabilizan directamente en el patrimonio neto, mostrando esta información en el estado de ingresos y gastos reconocidos, hasta que se produzca el reconocimiento, baja o deterioro del elemento con el que estén relacionados.
- El nuevo plan recoge como uno de los criterios de valoración el «valor razonable», para registrar los ajustes de valor por encima del precio de adquisición en algunos elementos patrimoniales, tales como ciertos instrumentos financieros.
- El nuevo plan obliga, a diferencia del del 1990, a registrar los gastos financieros incurridos en la adquisición de activos hasta la fecha de entrada en funcionamiento como mayor valor del activo.
- Se crea en el activo no corriente un subgrupo correspondiente a aquellos elementos mantenidos para la venta.
Está muy bien el blog
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